Find Medical Care

Join Our Monthly eNewsletter
Subscribe to receive the most current news and updates from the Pulmonary Fibrosis Foundation.

Bienvenido a la PFF

Bienvenido a la PFF

La Pulmonary Fibrosis Foundation (PFF) moviliza personas y recursos para proporcionar acceso a una atención de alta calidad y lidera la investigación para una cura para que las personas con fibrosis pulmonar (PF) puedan vivir por más tiempo y de forma más saludable. 

Estamos orgullosos de servir como la principal organización de defensa del paciente de la fibrosis pulmonar y estamos comprometidos a financiar la investigación para encontrar terapias efectivas y, con esperanza un día, una cura.

¿Qué es la fibrosis pulmonar?

El término “pulmonar” hace referencia a los pulmones y el término “fibrosis” significa tejido cicatricial, que es similar a las cicatrices que puede tener en la piel debido a una lesión o cirugía anterior. Por eso, en su sentido más simple, fibrosis pulmonar (PF) significa presencia de cicatrices en los pulmones. Con el paso del tiempo, el tejido cicatricial puede destruir un pulmón normal y dificultar el ingreso del oxígeno a la sangre. Los niveles bajos de oxígeno (y el tejido cicatricial rígido en sí) pueden provocarle disnea, en particular al caminar y hacer ejercicio.

La fibrosis pulmonar no es solo una enfermedad. Se trata de una familia de más de 200 enfermedades pulmonares diferentes que se parecen mucho. La familia de enfermedades pulmonares denominada PF está incluida en un grupo de enfermedades aun mayor denominadas enfermedades pulmonares intersticiales (ILD), que incluyen todas las enfermedades que implican inflamación y/o formación de cicatrices en el pulmón. Algunas enfermedades pulmonares intersticiales no incluyen tejido cicatricial. Cuando una enfermedad pulmonar intersticial incluye tejido cicatricial en el pulmón, la denominamos fibrosis pulmonar.

Materiales Educativos

Recuerde que esta información es una breve descripción general y es sólo para fines educativos.  No pretende ser un sustituto de consejo médico profesional.  Siempre consulte con su médico cualquier pregunta que usted pueda tener acerca de su condición médica específica.

Siempre puede comunicarse con nosotros a través de nuestro Centro de Comunicación con el Paciente al 844.TalkPFF (844.825.5733) o por correo electrónico a pcc@pulmonaryfibrosis.org. Nuestros materiales educativos están disponibles como archivos PDF descargables a continuación. Póngase en contacto con el Centro de Comunicación del Paciente para solicitar copias impresas.

 

footer_txt_bblBook a PFF Ambassador for your event.   Call 844.TalkPFF >